jueves, 24 de junio de 2010

Me acabo de comprar dos libros



El primero es uno de puras postales de ilustraciones hermosas que han aparecido en los libros para niños del FCE, se llama 75 años 75 imágenes, harto bonito y recomendable, para quienes les gustan los dibujitos (las ilustraciones, pues pa que mis amigos ilustradores no se me ofendan).
El otro es un verdadero reencuentro conmigo hace 10 años...o tal vez más.
Tal vez algunos recuerden el programa que Luis Pescetti tenía en Radio UNAM que se llamaba Hola Luis y salía todos los domingos en la mañana.
Pues yo sí era fan, me encantaba el programa, me gustaba él (han de saber que hice mi servicio social en esa H. institución, contestando los teléfonos, y tuve el placer y la dicha de conocerlo, y no era nada sangrón, ni estaba gordo).
Aunque acabé mis actividades ahi en Radio UNAM yo seguí siendo radioescucha fiel de Luis Pescetti, y lo grababa, así en cassetes vírgenes, directamente del radio, a través de una grabadora chiquitita que en aquel entonces constituía todo mi "aparato de sonido".
Y grabé una vez algo hermoso que ese tipo escribió, una carta que comenzaba: "Querido Rey de la Cabina", el la leyó y yo la grabé.
Luego la transcribí en una hoja y la cargué en mis cuadernos por muuucho tiempo. Casi me la aprendí de memoria, me parecía que era una belleza.
Y hoy me enteré que el FCE le publicó a Pescetti un libro que se llama Cartas al Rey de la Cabina. Fui a buscarlo y lo encontré, y lo abrí la primera carta es esa que yo recuerdo y que yo grabé y que me encanta.
Por supuesto que compré el libro (que físicamente se encuentra en la sección de niños, al principio me chocó eso, porque es tan hermoso y tan amoroso que no debería estar sólo limitado a los clientes que van al área infantil).
(Ahora me parece genial, porque tal vez haya que tener algo de infantil para amar textos como esos, cartas como esas. En ese caso está bien, ahi que se quede).